EMOLTV

Hasta 13 años de cárcel arriesga profesor condenado por abusos sexuales en Temuco

El imputado, que permanece en prisión preventiva desde el 13 de julio de 2012, abusó de cinco niñas.

23 de Julio de 2013 | 17:14 | Emol

SANTIAGO.- El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a un profesor acusado de abuso sexual reiterado en contra de cinco de sus alumnas en el Instituto Claret.


Los jueces de la Segunda Sala estimaron que el imputado era culpable de los delitos, aunque desecharon los cargos formulados en su contra por su presunta responsabilidad en vejámenes a otras dos niñas.


A lo anterior se sumó que los magistrados también desestimaron el delito de almacenamiento de material pornográfico infantil.


En el veredicto se señala que con la prueba rendida durante el juicio, la fiscalía acreditó que entre los meses de marzo y julio de 2012, Parra realizó diversos actos de connotación sexual en contra de cinco de sus alumnas, en el interior de la sala de clases del cual era profesor jefe.


Valiéndose de la confianza y autoridad generada por su cargo, durante la jornada de clases y en su escritorio, procuraba la cercanía física con las niñas víctimas, para sentarlas en sus piernas y realizarles tocaciones.


La lectura de sentencia contra el profesor -en prisión preventiva desde el 13 de julio del año pasado- se dará a conocer el 29 de julio.


El imputado arriesga una pena que podría llegar a los 13 años de presidio por el delito de abuso sexual reiterado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?