Cae banda acusada de efectuar 12 asaltos a transeúntes en un solo día

Los sujetos operaban en las comunas de Puente Alto, San Bernardo, San Ramón y La Pintana.

24 de Julio de 2013 | 07:53 | Por Francisco Águila V., Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Un control vehicular permitió a Carabineros detener a una banda delictual compuesta por cinco sujetos, acusados de perpetrar un total de 12 asaltos en un solo día a transeúntes del sector sur de la capital.


El caso se inició en la tarde de ayer, cuando efectivos de la comuna de Puente Alto controlaron un auto que viajaba con su patente adulterada.


Al revisar la máquina, los funcionarios policiales hallaron teléfonos celulares, joyas, un arma de fuego y unos 2 millones de pesos, producto de los atracos perpetrados durante la jornada.


Fuentes policiales señalaron que los asaltos fueron quedando al descubierto a raíz de la serie de denuncias de las víctimas que reconocieron al grupo.


De acuerdo a los antecedentes, la banda compuesta por Aarón Becerra (18), Sergio Lagos (22), Eric Díaz (21), Miguel Pino (20) y José Muñoz (21), se dedicaban a asaltar a transeúntes de las comunas de Puente Alto, San Bernardo, San Ramón y La Pintana.


Todos los detenidos, que mantienen antecedentes por delitos como hurto, homicidios, robo con intimidación e infracción a la Ley de Armas, quedarán a disposición del Ministerio Público.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores