Secretario general de RN advierte que antes de proclamar a Matthei deben conversar con la UDI

Mario Desbordes aclaró que la candidata presidencial gremialista no será la abanderada del partido hasta que se defina bien la conformación del nuevo comando y el programa de gobierno.

SANTIAGO.- El secretario general de RN, Mario Desbordes, advirtió este miércoles que antes de proclamar a Evelyn Matthei como la candidata presidencial de la Alianza su partido debe sentarse a conversar con la UDI, para acordar cómo será la integración de su colectividad en el comando y los detalles del programa de gobierno, entre otras materias.

En entrevista con Radio Cooperativa, el dirigente aclaró que "ayer no se habló de nuestra candidata todavía porque tenemos que sentarnos a conversar con la UDI, con Evelyn Matthei, tenemos que ponernos de acuerdo en cómo nos integramos al comando".


"Luego de eso, las directrices de la campaña. Si la candidata va a un lugar, tendrá que estar acompañada por parejito por los candidatos de la UDI y RN", enfatizó.

En esa línea, Desbordes descartó que RN ponga como condición una negociación parlamentaria favorable para su partido, considerando el fracaso de la postulación de Pablo Longueira y la designación unilateral de Matthei.


"Blindaje no se va a pedir absolutamente nada, que la UDI ponga sus mejores cartas y nosotros lo mismo y ver cómo nos integramos al programa de gobierno, cómo participamos de este programa y establecemos algunas cosas que nos parecen elementales", añadió.


Al respecto, señaló que "aquí se produce una caída de dos candidatos de la UDI por razones que todos conocemos, lamento muchísimo la enfermedad de Pablo Longueira, pero efectivamente el vacío se produce desde allá. Ellos designan unilateralmente a Evelyn Matthei, no quisieron negociar, nosotros no hemos pedido nunca negociación parlamentaria porque creemos de verdad que si no vamos con las mejores cartas no vamos a asegurar un buen resultado".

Además, el secretario general recordó que "tratamos de dialogar con nuestros socios con la presión del Gobierno, de los propios dirigentes de la UDI y de alguno que otro RN que no ha ayudado mucho tampoco, porque entendíamos que había que designar la candidatura en un mecanismo lo más amplio posible".


"Ha sido muy difícil establecer un liderazgo único por distintas razones. Una primera candidatura que se baja por lo de Cencosud y las Islas Vírgenes, la enfermedad de Pablo (Longueira), el veto a Andrés (Allamand) y ahora la candidatura de Evelyn que es complicada para algunas personas en RN", admitió.

Emol
Miércoles, 24 de Julio de 2013, 08:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.