Ossandón: "RN no puede estar orgullosa porque la UDI nos puso un pie encima"

El candidato a senador por Santiago Oriente sostuvo que con el "veto" de la UDI a Andrés Allamand "se complicó todo". Pese a eso, destacó que RN "se la jugó por la unidad" de la Alianza.

SANTIAGO.- Una crítica visión tiene el ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN), sobre los hechos que derivaron en que su partido terminara apoyando a la carta presidencial de la UDI, Evelyn Matthei.


Ayer, y luego que el ex abanderado de RN, Andrés Allamand, declinara su opción, la comisión política ampliada del partido resolvió respaldar la candidatura de Matthei, decisión que debe ser ratificada por el consejo general del partido, que se realizará el 3 de agosto.


Al analizar lo ocurrido, el candidato a senador por Santiago Oriente aseguró, en entrevista con radio ADN, que "Renovación Nacional no puede estar victoriosa y orgullosa en este minuto, porque la verdad es que la UDI nos puso un pie encima".


El candidato insistió en que la UDI vetó de antemano a Andrés Allamand, que era la opción más potente de su partido. "Lo que más duele es que se juega con la imagen pública, tratando de decir que Renovación Nacional no es generosa, etc., cuando ellos sabían que tenían un veto y con el veto se complicó todo", afirmó.


Pese a eso, sostuvo que "estuvimos a la altura que la gente nos pide: jugarnos por la unidad. Habrá que apoyar a Evelyn Matthei, que es una persona muy capaz y tiene mucha fuerza".


Aclaró además que su partido no ha pedido "ningún beneficio ni ninguna protección para ningún parlamentario", a cambio de apoyar a Matthei. "Se hablaba de las senatoriales de Santiago, por lo menos yo no lo habría aceptado, porque la cuestión de ir protegidos lo único que hace es no validar a los candidatos. Nosotros estamos dispuestos a competir en todos lados, limpiamente", aseguró.

Emol
Miércoles, 24 de Julio de 2013, 10:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion