Fiscal inicia ronda de interrogatorios por presuntos abusos en hogares del Sename

Miembros de la Unicef y el director del servicio, Rolando Melo, fueron citados para esta jornada.

24 de Julio de 2013 | 09:57 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Meléndez, a su arribo a la Fiscalía Nacional.

Andrea González, Emol

SANTIAGO.- A las 9:00 horas de hoy miércoles llegó a la Fiscalía Nacional el persecutor especial designado para investigar los presuntos abusos, maltratos y consumo de drogas ocurridos al interior de centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), Juan Agustín Meléndez.


Esto, con el objetivo de iniciar la primera ronda de interrogatorios tendientes a esclarecer los hechos denunciados en una investigación del Poder Judicial y la Unicef.


Para esta jornada fueron citadas Soledad Larraín, miembro del organismo internacional, y Paulina Gómez, abogada asesora que participó en la comisión que elaboró el informe.


También fue notificado el director del Sename, Rolando Melo, quien debería declarar a las 15:00 horas de hoy.


Se estima que durante los próximos días también podría atestiguar el juez de la Corte Suprema Héctor Carreño, encargado de los temas de familia en el Poder Judicial y quien afirmó haberse enterado en marzo de los informes de la comisión, además de la magistrada del Segundo Juzgado de Familia de Santiago, Mónica Jeldres.


Ésta será la segunda vez que Rolando Melo se reúna con el fiscal Meléndez, luego de un primer encuentro en Punta Arenas el pasado lunes 15 de julio, donde el director del Sename le entregó una serie de antecedentes y expresó su total disposición a colaborar  con la investigación.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores