Presidente Piñera asegura que el gran damnificado tras crisis de la Alianza fue el Gobierno

No obstante, el Mandatario expresó su satisfacción por el apoyo de RN a la candidata presidencial Evelyn Matthei. "Finalmente está empezando a primar la cordura dentro de la Alianza", dijo.

COPIAPÓ.- El Presidente Sebastián Piñera manifestó su alegría por el acuerdo que logró ayer RN para entregar su apoyo a la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, aunque subrayó que el gran perjudicado por la pugna que se generó en la Alianza tras la bajada de Pablo Longueira fue el Gobierno.


En medio de la visita que desarrolla a la Región de Atacama, el Mandatario dijo según Radio Bio-Bío que "me alegro mucho que después de una semana muy confusa, para olvidar, finalmente está empezando a primar la cordura y está primando la unidad y la generosidad dentro de la Alianza, porque yo creo que hay que enfrentar esta elección con un candidato de unidad".
 
Además, el Mandatario agregó que "no estamos para dividirnos en dos candidaturas, eso es lo que siempre hemos planteado como Gobierno y le hemos dicho a los partidos: busquen la unidad, son ustedes los responsables de buscar esos mecanismos de unidad, pero no se queden atrapados en sus conflictos y peleas internas, porque la gente quiere unidad y los partidos tienen que ser capaces de pensar en Chile y no sólo en su legítimos intereses particulares".
 
En esa línea, Piñera señaló que "el gran damnificado con todos estos conflictos ha sido el Gobierno. El Gobierno ha tenido que prestar, en el buen sentido de la palabra, poner a disposición de los partidos siete ministros para enfrentar el desafío presidencial. Primero fueron Golborne y Allamand y la ministra Parot. Después se fueron Cruz Coke y Lavín, después se fue Pablo Longueira, y ahora la ex ministra Matthei”.


Además, el jefe de Estado realizó un gesto hacia la candidatura de Matthei al señalar que “yo siempre he dicho que Evelyn Matthei es una muy buena candidata”, aunque remarcó que "Andrés Allamand también lo era".
 
Finalmente, el gobernante destacó que "todos los candidatos presidenciales han salido del Gobierno, eso quiere decir que no hemos hecho tan mal la pega".

Emol
Miércoles, 24 de Julio de 2013, 11:17
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion