Kast dice estar dispuesto a ceder cupo senatorial por Santiago Oriente a Golborne

El diputado UDI aseguró que están analizando la forma de integrar al ex abanderado presidencial a la campaña de Evelyn Matthei, ya sea desde el comando o a través de una postulación al Congreso.

24 de Julio de 2013 | 12:22 | Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado de la UDI, José Antonio Kast, aseguró este miércoles estar dispuesto a ceder su cupo como candidato a senador por Santiago Oriente al ex candidato presidencial gremialista, Laurence Golborne, para que pueda colaborar de la mejor forma posible a la campaña de Evelyn Matthei.

Al respecto, el vicepresidente del partido aseguró que "siempre hemos planteado que Laurence Golborne es un actor muy relevante en la política nacional. (...) Con Laurence Golborne estamos en conversación permanente para ver cómo puede integrarse de la mejor manera a la campaña presidencial de Evelyn Matthei, y hemos conversado todas las posibilidades habidas y por haber".
 
"El cómo vaya a participar lo estamos resolviendo. Si él plantea la posibilidad de integrarse al comando presidencial o plantea la posibilidad de integrarse a una lista parlamentaria en miras a fortalecer la candidatura presidencial, la UDI está dispuesta a trabajar en esa línea", indicó el parlamentario.
 
En esa línea, Kast señaló que "yo siempre voy a estar dispuesto a trabajar por un proyecto común por una causa que creo justa. Nadie se puede aferrar a ningún cargo", aunque agregó que "hasta ahora no hemos hecho ningún cambio en la plantilla parlamentaria".