EMOLTV

DC presentará reclamo formal ante Canal 13 por capítulo de programa "Contacto"

El diputado del PS Carlos Montes, en tanto, propuso el seguimiento a parlamentarios con conflictos de interés.

24 de Julio de 2013 | 17:43 | Emol
imagen

El presidente DC, Ignacio Walker.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la DC, Ignacio Walker, presentará un reclamo formal ante Canal 13 por el capítulo emitido anoche por el programa "Contacto", donde se denunciaron supuestos conflictos de interés de parte de algunos parlamentarios.


"Esperaba más de ese programa. Si después de dos años de investigación eso es lo que tiene que mostrarnos Contacto de Canal 13, creo que vamos por mal camino (...) Hay que ser rigurosos desde el punto de vista periodístico y no voy a decir nada más porque lo que tengo que decir se lo voy a presentar al presidente del (directorio) del canal, a Nicolás Eyzaguirre", dijo Walker, según consignó Radio Cooperativa.


Asimismo, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que "para este Gobierno la transparencia es un elemento central, los ciudadanos de Chile tienen derecho a saber qué hacen los políticos que eligen con sus votos y tienen derechos a saber en qué se gastan los recursos públicos que financian con sus impuestos (....) la transparencia es la mejor forma para evitar incluso la tentación de conflictos de interés".


Por ello, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, anunció que el Gobierno aplicará suma urgencia al proyecto sobre probidad en la función pública, ingresado al Congresoel 3 de mayo de 2011 y que regula los conflictos de intereses de las autoridades y funcionarios públicos, entre otras materias.


Por su parte, el diputado del PS Carlos Montes propuso realizar un comité de medios de comunicación para hacer un seguimiento a los conflictos de interés que pudieran tener  parlamentarios y elevar también las sanciones a quienes no realicen sus declaraciones como lo establece la ley.


"Creo que los casos de Ramón Barros (UDI) e Ignacio Urrutia (UDI) deberían ser tratados por la Comisión de Ética en el más breve plazo y aclarar los conceptos, porque dieron unos que no correspondían. Aclarar de que manera fueron favorecidos por estas normas", sostuvo Montes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?