EMOLTV

O'Reilly: Fiscalía confirma formalización por dos casos de abuso sexual

Así lo aseguró el fiscal regional de la zona Oriente, Alberto Ayala.

24 de Julio de 2013 | 20:24 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Fiscal Ayala confirmó imputación de un sólo caso de abuso sexual contra el sacerdote John O'Reilly. Se investiga una segunda víctima.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El fiscal regional de la zona Metropolitana Oriente, Alberto Ayala, confirmó este miércoles que al sacerdote John O'Reilly se le imputarán dos casos de abuso sexual reiterado respecto de dos víctimas.

Sobre la decisión de formalizar la investigación de la causa ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, que comenzó en julio de 2012 tras recibir la denuncia de los padres de las menores supuestamente agredidas, la autoridad regional destacó que "creemos que hay antecedentes que permiten -en esta etapa de las indagatorias- seguir avanzando".

"Esto es un hecho que evidentemente el sacerdote O'Reilly ya conoce, pero es una formalidad que debemos cumplir y que constituye una garantía para el imputado y, más allá de la decisión que ha tomado la Fiscalía, claramente mantenemos el principio de objetividad y el respeto al principio de inocencia que es transversal a todo tipo de investigación", continuó.

Ayer, la Fiscalía Oriente solicitó una audiencia para comunicar los cargos por los que es investigado el sacerdote, instancia que fue programada para el próximo 27 de agosto a las 12:00 horas.

A cargo de la investigación se encuentran los fiscales Lorena Parra y Matías Moya, precisó el organismo judicial. Las pequeñas serían ex alumnas del colegio Cumbres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?