Parisi cree que la elección presidencial "está cada vez más abierta"

Según el candidato independiente, la "virulencia y falta de prolijidad" mostradas por la Alianza y la Nueva Mayoría favorecen su postulación.

SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente Franco Parisi consideró que los últimos cambios en el panorama electoral antes de noviembre próximo, marcados por el ascenso de Evelyn Matthei como abanderada de la Alianza, favorece la opción de independientes como él.

"Ante la virulencia y falta de prolijidad" mostrados tanto por el oficialismo como por la Nueva Mayoría, "nuestra candidatura toma más fuerza. Lo notamos en las redes sociales", aseveró, en una entrevista en el canal 24 Horas.

Parisi recordó la accidentada serie de episodios que llevaron al nombramiento de la candidata única del pacto de la derecha. "Finalmente, el que designó a Matthei fue Jovino Novoa. No hubo consulta a las bases, y eso les va a penar", estimó.

El economista confía en que con el nuevo escenario tiene posibilidades ciertas de llegar a segunda vuelta, y dijo que superará a otro independiente, Marco Enríquez-Ominami.

"Él (ME-O) hizo su aporte en la política, pero quedó como un candidato del pasado. Pero es un joven que tiene mucho que entregar", aseveró, al tiempo que admitió que puede "necesitarlo" si consigue disputar una segunda vuelta.

En cuanto al conglomerado opositor, Parisi apuntó a las consecuencias que pueden tener tanto el caso del senador Camilo Escalona y las alternativas que enfrentó para repostular al Congreso, así como las complejas negociaciones parlamentarias.

En este plano, consideró que tanto en el oficialismo como en la oposición "van a ser todos díscolos".

"El cambio que viene en las próximas elecciones es una ruptura completa en el eje hegemónico marcado por las élites de los partidos políticos. Eso le hará muy bien al país", predijo.
Emol
Miércoles, 24 de Julio de 2013, 20:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.