Presidente de RN: Reunión con Matthei fue para convencer al partido

Carlos Larraín valoró los resultados de la cita y justificó su rechazo inicial hacia la candidata presidencial de la UDI. "Lo hice porque era importante que el partido no apareciera cambiándose de línea de pensamiento en 24 horas", dijo.

25 de Julio de 2013 | 09:14 | Por Felipe Vargas, Emol

Evelyn Matthei y Carlos Larraín.

UPI

SANTIAGO.- El presidente de RN, senador Carlos Larraín, valoró este miércoles los resultados de la primera reunión que la mesa directiva de su partido sostuvo con la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, la cual se desarrolló en la sede de la colectividad en calle Antonio Varas.

Tras el encuentro, el parlamentario señaló que la cita "estuvo muy buena, se intercambiaron ideas, nombres. El propósito de estos encuentros previos es que tenemos que demostrarle al consejo general del partido (RN) que estamos trabajando unidos".

"También se hablo de cuidar las formas, evitar las críticas. Puras cosas positivas", agregó.

Además, Larraín justificó el rechazo inicial que tuvo hacia la figura de la ex ministra del Trabajo y señaló que ayer votó en contra de su opción en la comisión política del partido "porque a mi me parece que era importante que el partido no apareciera cambiándose de línea de pensamiento en 24 horas".

"O sea, hay que ir creando una opinión interna de a poco. Yo soy presidente del partido y este partido no es un volantín chupete, eso es todo", enfatizó.

Asimismo, el legislador defendió que "yo soy un convencido de que tenemos que tener un candidato único, estas cosas tienen una transición, hay que hacer un duelo como ellos lo hicieron con don Pablo Longueira, nosotros también pues, tengo amistad con Allamand y valoro lo que ha hecho en política porque es mucho".

En ese sentido, destacó el gesto de Matthei hacia el ex abanderado presidencial de RN. "Me gustó mucho, porque hay que reconocer los esfuerzos políticos", concluyó.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores