Tras 10 horas prófuga cayó la delincuente apodada "Angelina Jolie"

La mujer fue sorprendida por vecinos en Peñalolén, quienes tras verla en televisión llamaron a Carabineros.

SANTIAGO.- Cerca de 10 horas alcanzó a estar prófuga la peligrosa joven delincuente apodada "Angelina Jolie",  luego que ayer se fugara desde la cárcel de San Miguel.


De acuerdo a las primeras informaciones, la imputada fue sorprendida por vecinos de la calle Antupirén de la comuna de Peñalolén, que habían visto su rostro en la televisión, y dieron aviso a Carabineros.


Así, una patrulla de la Sección de Investigación Policial (SIP) llegó a eso de las 02:50 horas hasta el sector, donde encontraron a la mujer, cuyo nombre real es Darling Estefany Rivera Fuentes  (20), quien  entregó un nombre falso a los efectivos.


Pero la prófuga, que había teñido su cabello de un tono rojo para evitar ser reconocida y estaba acompañada de dos sujetos, fue controlada por los efectivos a través de un aparato electrónico que reveló su verdadera identidad.


Rivera Fuentes y sus cómplices, identificados como Juan Eduardo Cabello Morales (30) y Juan Carlos Cantillana Sandoval (38), fueron trasladados hasta la 43ª Comisaría de Peñalolén, desde donde esta mañana será formalizada por el delito de usurpación de identidad y devuelta a la cárcel de San Miguel.


La mujer había huido durante la jornada de ayer, aprovechando un punto ciego de las cámaras, saltó  un muro ayudada por unas sábanas y llegó al patio interior de una casa contigua al penal.


Posteriormente, huyó a la calle donde era esperada por un vehículo que era conducido por un sujeto, acompañado de tres mujeres.

Los gendarmes sólo se dieron cuenta del hecho cuando realizaron el conteo general de las reclusas, por lo que se inició una investigación interna para aclarar lo ocurrido.

Por Francisco Águila V., Emol
Jueves, 25 de Julio de 2013, 05:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion