EMOLTV

Persecución policial termina con detención de asaltantes de locales en Las Condes

Se trata de tres hombres y una mujer, cuyo arresto incluyó disparos. También se les vincula a otros atracos a casas en el sector oriente.

25 de Julio de 2013 | 09:36 | Por Francisco Águila Vega, Emol

SANTIAGO.- Una banda delictual compuesta por cuatro menores de edad fue arrestada en las últimas horas, luego de protagonizar un violento asalto en el sector oriente de la capital.


El procedimiento se inició pasadas las 21:00 horas, cuando los adolescentes -tres hombres y una mujer, de entre 14 y 16 años- llegaron hasta un local "Ok Market", ubicado a la altura del 5.000 de avenida Cristobal Colón, en Las Condes, donde golpearon y encañonaron a un dependiente.


Cuando eso ocurría, un segundo empleado logró activar el botón de pánico, gracias a lo cual llegó Carabineros y Seguridad Ciudadana, iniciándose una persecución policial.


El seguimiento, que incluyó un intercambio de disparos, terminó en la esquina de calle El Inca con avenida Américo Vespucio, donde los menores chocaron con un poste.


Fuentes policiales señalaron que la banda habría asaltado con anterioridad un local de la cadena "Big John", ubicado a pocas cuadras de la tienda afectada, así como también algunas casa en La Florida y Macul, lo cual está siendo investigado.


Los cuatro menores serán puestos a disposición de la fiscalía metropolitana Oriente para su formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?