EMOLTV

Chahuán respalda formalización contra O´Reilly y destaca que la fiscalía "no hace distinción"

El Fiscal Nacional enfatizó que el Ministerio Público está obligado a investigar a cualquier persona acusada de delitos que afecten a menores.

25 de Julio de 2013 | 15:23 | Francisco Águila, Emol
imagen

SANTIAGO.- El Fiscal Nacional Sabás Chahuán respaldó este jueves la decisión de la Fiscalía Oriente de formalizar por abuso sexual respecto de dos niñas al sacerdote John O´Reilly, tras un año de indagatorias.


La autoridad enfatizó que el Ministerio Público tiene la obligación de investigar delitos que afecten a menores, recalcando que el ente persecutor penal "no hace distinción".


"La Fiscalía está protegiendo a las presuntas víctimas", continuó, detallando que desde la Fiscalía Oriente "se me ha señalado que creen que él (O´Reilly) tiene responsabilidad y se le formaliza porque la Ley nos obliga".

Por su parte, el fiscal regional Oriente, Alberto Ayala, agregó al respecto que "el Ministerio Público trabaja en base a elementos objetivos", puntualizando que fue la incorporación de algunos elementos que estaban pendientes lo que derivó en la solicitud de formalizar cargos en contra del religioso.

"Nosotros nos basamos en informes objetivos, profesionales", dijo, reafirmando que el sacerdote será formalizado "por dos víctimas y los informes están orientados en esa dirección".

Ambos fiscales, participaron de la firma del convenio de cooperación con la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, que se llevó a cabo en dependencias de la Fiscalía Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?