EMOLTV

ME-O: "Evelyn Matthei es aún más conservadora que Sebastián Piñera"

El candidato presidencial del PRO analizó a la nueva aspirante de la Alianza por Chile a La Moneda.

25 de Julio de 2013 | 18:45 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió este jueves al nuevo escenario electoral, con el arribo de Evelyn Matthei como nueva abanderada oficialista.

Enríquez fue claro al expresar que "Bachelet y Matthei representan lógicas del pasado. En el caso de Matthei, es una vocera aun más conservadora que Sebastián Piñera, un gobierno que en algunas de sus promesas fracasó".

Sobre el trabajo de Matthei, el aspirante a La Moneda expresó "siendo ministra del Trabajo, no tocó ni un ápice del Código Laboral, como el derecho a huelga, negociación colectiva y repensar las reglas del trabajo".

"Más que la mala forma en que fue designada, me preocupa que hoy tengamos una elección presidencial que se vuelca hacia el pasado, con dos coaliciones que llevan dos candidatas que representan lógicas del pasado", añadió.

Por último, explicó que "lo nuestro es el futuro. Yo creo, sueño y quiero un país distinto al que ellas sueñan; un país normal, con sentido común, y ese será el debate".

Por otro lado, propuso fortalecer la Atención Primaria de Salud, la cual según su discurso "será prioritaria en mi gobierno; los enfermos que padecen una salud deficitaria son mayorías silenciosas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?