EMOLTV

Schmidt afirma que diálogo con estudiantes por proyectos de ley será en el Congreso

Los estudiantes exigen que estas iniciativas, en especial la que crea la Superintendencia de Educación Superior, se retiren del Parlamento.

26 de Julio de 2013 | 10:40 | Emol
imagen

El 5 de agosto vence el plazo para hacer indicaciones al proyecto de Superintendencia.

El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Carolina Schmidt, sostuvo que el diálogo con los estudiantes acerca de los proyectos de ley que ha impulsado su cartera se realizará en el Congreso.


Los estudiantes exigen que estas iniciativas, especialmente la que crea la Superintendencia de Educación Superior, sean retiradas del Parlamento.


Al respecto, la titular de Educación sostuvo, en entrevista con radio Cooperativa, que "la discusión de las leyes y todo lo que hagamos para las reformas que necesitamos en nuestro país lo vamos a llevar en un diálogo profundo en el Congreso, que es donde se discuten las leyes".


El plazo para que el Ejecutivo realice indicaciones al proyecto de ley que crea la Superintendencia vence el próximo 5 de agosto. Para esto, el ministerio ha solicitado las opiniones de los rectores de universidades públicas y privadas.


Consultada por su falta de diálogo con las organizaciones estudiantiles, la ministra sostuvo que ha conversado "con distintos alumnos de distintas universidades y colegios", aunque de forma particular.


"Me he reunido múltiples veces con distintos actores de la educación –alumnos, profesores, padres, apoderados–, con todos ellos he conversado", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?