A través de compra de cupones buscan ayudar a jóvenes a financiar educación superior

La iniciativa consiste en adquirir, mediante una plataforma de descuentos, cupones por hasta $5000, que servirán para entregar una beca mensual a jóvenes de bajos ingresos que inician su educación superior.

SANTIAGO.- Mediante una novedosa campaña, la Fundación Portas, en conjunto con la plataforma de descuentos Cuponatic.com, busca recaudar fondos para ayudar a los jóvenes más vulnerables a financiar sus estudios superiores.


La iniciativa consiste en comprar cupones, a través de Cuponatic.com, por $1.000, $3.000 ó $5000. Esto servirá para que la fundación pueda seguir entregando una beca mensual de $35 mil a los jóvenes de bajos ingresos que inician su educación superior. La venta de cupones estará vigente hasta este domingo 28 de julio.


La directora ejecutiva de la fundación, Ximena Calcagni, señala que, junto con ayudarlos económicamente, acompañan a los jóvenes beneficiados durante todos sus años de estudio.


"Partimos con una charla motivacional cuando los jóvenes están en 4° medio y, para cuando inician su enseñanza superior, les brindamos apoyo personal y académico, proceso que concluye cuando ingresan a su primer trabajo profesional", detalla.
 
Se estima que el 83% de los jóvenes que desisten de ingresar a la educación superior provienen de familias con menores ingresos y que además son los primeros en su familia en tener la opción de estudiar. Calcagni indica que las principales razones de deserción son académicas, económicas, vocacionales o por problemas vitales importantes.


Por su parte, el Ceo de Cuponatic.com, Tomás Bercovich, manifestó "nos sentimos orgullosos de poder contribuir, mediante nuestra cuponera de descuentos, en una causa tan importante. Invitamos a todos a ayudar a estos jóvenes, entendiendo que es un apoyo a su desarrollo personal y que les permite desenvolverse mejor en sus aprendizajes y relaciones humanas".

Emol
Viernes, 26 de Julio de 2013, 12:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion