Ejecutivo aumentará preocupación por zonas en que aumentó victimización según Paz Ciudadana

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que el Ejecutivo prevé la creación de nuevas comisarías en las comunas de Puente Alto, Lo Barnechea y Colina para mejorar la acción antidelictiva.

SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, anunció este viernes que el Gobierno pondrá especial preocupación por aquellas zonas en que aumentó la victimización según la última encuesta Paz Ciudadana-Adimark, la cual fue difundida durante esta jornada.


Al respecto, el jefe de gabinete destacó que pese al aumento en los niveles de victimización a nivel país, el índice de julio del año 2013 comparado con el de la misma fecha de 2012 refleja una baja de 1,7%.

"Si lo comparamos a igual fecha tenemos una pequeña baja en la victimización. Si lo comparamos con lo que fue diciembre del año recién pasado tenemos una pequeña alza de un punto respecto a la victimización", explicó.


No obstante, Chadwick señaló que "lo importante para nosotros como Gobierno es que tanto esta encuesta Paz Ciudadana como la encuesta nacional Enusc, nos ayudan a poder desarrollar nuestras estrategias para efectos de mejorar la preocupación por la seguridad ciudadana de todas las personas".


En esa línea, reconoció que en la encuesta "se nos refleja un aumento de victimización en la Región Metropolitana, nos disminuye la victimización en las regiones y dentro de la Región Metropolitana nos preocupa especialmente la zona sur, donde se ha producido un aumento mayor y también un pequeño aumento en la zona oriente".


Por ello, el secretario de Estado afirmó que esos datos permitirán concentrar la acción del Gobierno "con planes especiales en la zona sur, donde se concentra un sector muy popular de nuestra población y que requiere una atención muy preferente, como también en el sector oriente, donde queremos como parte de nuestra estrategia del segundo semestre poder reducir esos índices que han aumentado levemente en esta medición".


Por ello, el ministro recordó que "tenemos permanentemente reuniones con Carabineros para poder ver y mejorar las estrategias en la acción antidelincuencia, tenemos previsto convocar una reunión con los alcaldes y alcaldesas de las distintas zonas y hay muchas situaciones de colaboración y coordinación en que podemos mejorar la acción".


"Tenemos previsto poder sacar adelante durante este año la construcción de una nueva comisaría en Puente Alto, en el sector de Bajos de Mena, la construcción de una comisaría en Colina, para atender toda la zona de Huechuraba y Quilicura y en Barnechea Alto", concluyó.

Emol
Viernes, 26 de Julio de 2013, 14:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion