Condenan a sujeto que violó y asesinó a niña de 8 años en San Pedro de la Paz

Los querellantes solicitaron presidio perpetuo calificado para el agresor que era vecino de la pequeña víctima. La pena se conocerá el próximo miércoles.

SANTIAGO.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó hoy a José Cid Molina, de 25 años, por el delito de violación con homicidio y hurto en contra de Macarena Moraga Altamirano, una niña de 8 años, a quien asesinó el 9 de marzo de 2012 en San Pedro de la Paz, Región del Bío Bío.


Los hechos sucedieron cuando la víctima salió de su hogar en bicicleta en dirección a la casa de una tía que vivía a un par de cuadras. Tras percatarse sus padres de que no llegó a su destino, se organizó una búsqueda en la que participaron varios vecinos.


Las labores concluyeron horas más tarde con el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor de edad a orillas del río Biobío.


A la una de la madrugada una vecina dio la pista clave. Horas antes había visto a la niña andar en bicicleta con José Cid Molina, alias "Coché", quien vivía en el pasaje siguiente al de la menor.

Los vecinos fueron a la casa del sospechoso, pero éste no quiso salir, lo que motivó la agresión a su vivienda, con pedradas y tiros de perdigones de escopetas. Cid fue arrestado entonces por la PDI y confesó su delito.


Fundación Amparo y Justicia, institución sin fines de lucro que desde 1998 trabaja brindando apoyo legal, psicológico y social a familias que han perdido un hijo o hija por el delito de violación con homicidio, tomó la representación de este caso tras presentar una querella el 12 de marzo de 2012.


En el marco del juicio oral, solicitó que Cid sea condenado a presidio perpetuo calificado, máxima pena contemplada por nuestra legislación, y que corresponde a 40 años de cárcel antes de que pueda optar a solicitar cualquier tipo de beneficio.


En el veredicto dado a conocer hoy se reconoce la concurrencia de las agravantes de abuso de confianza y actuación de noche y en despoblado, que fueron invocadas por Amparo y Justicia y que serán fundamentales a la hora de determinar la pena concreta a la cual será condenado el sujeto.


La pena a la que deberá someterse el agresor se conocerá este miércoles 31 de julio a las 15:00 horas.

Emol
Viernes, 26 de Julio de 2013, 14:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion