EMOLTV

Maduro critica visita de Capriles a Chile y la reunión que sostuvo con el senador Novoa

El Presidente de Venezuela, quien asegura que Chávez le ha hablado a través de pájaros, realizó fuertes acusaciones contra los políticos que recibieron al líder de la oposición de su país.

26 de Julio de 2013 | 16:09 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a atacar al líder de la oposición de su país Henrique Capriles por las reuniones que éste sostuvo en su gira por Sudamérica buscando apoyo para que se vuelvan a contar los votos de la última elección presidencial, la cual recibió fuertes cuestionamientos dentro y fuera de Caracas.

En esa línea, el Mandatario cuestionó que Capriles se reuniera con ex integrantes del régimen de Augusto Pinochet, como el actual senador UDI, Jovino Novoa.

"Qué puede pensarse de un político del mundo, pero sobre todo de América Latina, que va a un país como Chile y su agenda se la organiza el secretario general de la Presidencia en la época oscura y asesina de Augusto Pinochet, qué se puede pensar… dime con quien andas y te diré qué buscas, quién eres", fustigó Maduro.

Luego, refiriéndose explícitamente a Novoa, agregó: "Fascistas, que no quede ninguna duda… de esto yo salvo al Presidente Piñera, las circunstancias internas lo llevaron a recibir en la cocina de la casa del fascista a los fascistas venezolanos. No puedo calificar al Presidente Piñera de pinochetista, lo digo con conocimiento de causa, pero sí a este señor de apellido Novoa, con él, Jovino Nova… que nadie lo dude, tenemos la fotos y los videos, Novoa secretario general de Pinochet, quiere decir que es un hombre que administró la muerte, que administraba los campos de concentración, que sabía a quien se torturaba, a quien se mataba, que sabía cuántos campos de tortura había, en Chile (Novoa) es un hombre rechazado".

Maduro, que ha causado polémica por asegurar que el fallecido Presidente Hugo Chávez le ha hablado a través de los pájaros, dijo además que Capriles intentó "malponer" a Venezuela, pero que no lo logró.

"(En Chile) Se encontraron con pequeñas sorpresas, sorpresitas, el pueblo chileno de Allende en la calle, el pueblo de Víctor Jara defendió la dignidad de Venezuela en la calle, de la patria de bolívar, de la patria de Chávez", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?