ME-O en Valdivia: "Matthei representa a un partido que ha bloqueado cosas"

El candidato presidencial del PRO aseguró este viernes que su apuesta va por un "cambio con contenido" y sueña "con un país distinto al que proponen mis contendores".

26 de Julio de 2013 | 22:24 | Emol
El Mercurio

VALDIVIA/TEMUCO.- Hasta las capitales de las regiones de Los Ríos y La Araucanía llegó el candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami para continuar con su campaña en el sur del país.


El candidato, quien dio a conocer su plan de Leña Sustentable –diseñado para descontaminar una importante cantidad de ciudades del centro-sur del país y mejorar así la salud de una importante cantidad de personas– recorrió Valdivia y Temuco en el marco de su séptima gira por el país de los últimos tres años.

Allí, analizó al contigencia nacional y el nuevo escenario político con la llegada de Evelyn Matthei como nueva abanderada presidencial por la Alianza.

"Queremos darle la bienvenida a Evelyn (Matthei), la buena noticia es que sabemos lo que ella piensa, igual que varios economistas de derecha, ligados a Sebastián Piñera. Yo quiero un cambio. Ella representa a un partido que ha bloqueado cosas y ya vendrán las horas de los debates", expresó.

En la misma línea, dijo que "yo quisiera un país que avance y no retroceda, y por eso propongo un cambio. Ustedes con sus votos son quienes van a decidir un Gobierno más de la derecha, o darle otra oportunidad después de 20 años a quienes no hicieron lo que debían”.

Dentro de sus aspiraciones, Enríquez-Ominami expresó que "sueño un Chile distinto al de los dirigentes de la Concertación y al de Evelyn Matthei y el grupo de partidos que me apoya tendrá una lista de consejeros regionales, diputados y senadores que no tendrán vinculación o conflictos de interés por haber comprado colegios o que haya lucrado con la educación. Nuestros candidatos serán garantía no solamente de educación pública y gratuita, sino que también de un cambio".