Delitos violentos bajan 9% en Región de Los Ríos con respecto a 2012

Las cifras recopiladas por Carabineros hasta este mes muestran significativos descensos en acciones de este tipo registradas en esa zona del país.

SANTIAGO.- Un descenso de 9% muestran los delitos violentos en lo que va de este año en la Región de Los Ríos en comparación con el mismo período de 2012, de acuerdo a estadísticas recopiladas por Carabineros.

La información, elaborada por el Sistema Táctico de Análisis Delictual de la policía uniformada en esa zona del país, señala una importante baja en homicidios. Así, este año se registraron cuatro casos, frente a diez el año anterior.

El número de detenidos hasta fines de este mes de julio asciende a 1.671, quienes quedaron a disposición de las fiscalías locales.

Durante la última semana, en tanto, los delitos violentos descendieron 31%. Dentro de la cifra, los robos con intimidación disminuyeron en 67%, los robos por sorpresa en 43% y los robos con violencia en 20%.

En cuanto a los delitos de violación, Carabineros de la zona de Los Ríos detuvieron y pusieron a disposición de los tribunales a 13 sospechosos.

En la semana más reciente, en tanto, los robos de vehículos bajaron 50%. El 95% de los móviles cuya sustracción fue denunciada y encargada aparece en las siguientes 24 horas después del robo.

El jefe de la Zona de Carabineros de Los Ríos, general Jorge Constanzo, destacó la baja en las cifras delictuales y resaltó que se debe a la labor preventiva aplicada mediante distintas estrategias "que buscan mejorar la seguridad de los ciudadanos de nuestra Región", aseveró.

El alto oficial mencionó, en este ámbito, la alianza operativa que se mantiene con las empresas de radiotaxis con el fin de desarrollar apoyo mutuo cuando ocurren casos delictuales.

Emol
Viernes, 26 de Julio de 2013, 20:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion