PPD rechazó acusaciones de Sabag tras programa "Contacto"

Con una declaración pública, la colectividad respondió a las acusaciones del parlamentario, que acusó a Felipe Harboe de una "operación política" en su contra luego del reportaje.

SANTIAGO.- El PPD rechazó "tajantemente" las declaraciones efectuadas por el senador DC Hosaín Sabag, tras la emisión del programa periodístico de Canal 13 "Contacto".

Con una declaración pública, la colectividad se refirió a la situación provocada por la emisión de ese reportaje, donde Sabag consideró que las denuncias en su contra fueron una "operación política" de su compañero de lista por la Circunscripción Biobío Cordillera, Felipe Harboe.

"La mesa del Partido Por la Democracia desmiente cualquier vínculo existente con el programa Contacto o con los ejecutivos de Canal 13, que le permitiera influir de alguna manera en la pauta de este. Señalar que esto se trata de una "operación política", no tiene sustento alguno", explicó en primer término.

"Las acusaciones sin fundamento sostenidas por el senador Sabag responden al mayoritario apoyo que ha recibido Felipe Harboe en la zona, lo que al menos pone en duda la reelección del parlamentario DC", añadió.

Además, señala que "instamos al senador Sabag a no seguir con acusaciones sin argumentos en contra del Partido Por la Democracia y lo invitamos a competir democráticamente con Felipe Harboe ya sea en primarias –como lo hemos planteado públicamente– o en las elecciones de noviembre".

Finalmente, el PPD dice que defiende "el derecho de los electores a conocer el desempeño de sus parlamentarios en la votación de determinados proyectos de ley y así determinar si existen o no conflictos de interés" y que "reafirma su espíritu constructivo y pese a las agresiones que hemos recibido".

"Seguiremos trabajando y construyendo una Nueva Mayoría en el parlamento para Michelle Bachelet", culminó.

Emol
Viernes, 26 de Julio de 2013, 20:23
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion