EMOLTV

Golborne: "Cuando se me menciona como candidato, amenazan con investigación del SII"

El ex precandidato presidencial se refirió en Twitter a versiones que indican la realización de pesquisas en torno a sus inversiones. "No hay problema en que se me revise como a cualquier contribuyente", declaró.

27 de Julio de 2013 | 10:34 | Emol
imagen

Laurence Golborne.

Álex Valdés, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- "Curioso" consideró el ex precandidato presidencial Laurence Golborne el resurgimiento de versiones sobre una investigación emprendida por el Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre sus inversiones en el extranjero, conocidas en las últimas horas.

"En cuanto se me menciona como candidato a senador, amenazan nuevamente con investigación de SII. ¿Igual que cualquier ciudadano?", afirmó en su cuenta de Twitter.

Este viernes, el diputado opositor Gabriel Silber (DC) afirmó que el organismo fiscalizador mantendría una investigación sobre el ex postulante presidencial de la UDI.

Dicha acción, iniciada de oficio, apuntaba a las cuentas de Golborne en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes, reveladas en una investigación publicada por el diario "El Sur" de Concepción en abril pasado, conocida poco antes de que renunciara a la candidatura presidencial por la UDI.

"No hay problema en que se me revise como cualquier contribuyente, pero me parece raro que el SII obedezca instrucciones de los honorables diputados", afirmó Golborne.

"Y repito nuevamente: Mis inversiones fuera de Chile están en Estados Unidos, en instrumentos públicos transados en bolsa y regulados por la SEC", enfatizó.

El nombre de Golborne surgió como alternativa al Senado en la Alianza para la circunscripción Santiago Oriente, luego de que José Antonio Kast declinó su postulación para integrarse a la campaña presidencial de Evelyn Matthei.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?