Tribunal mantiene prisión para imputado por muerte de matrimonio Luchsinger-Mackay

Celestino Córdova es el único imputado por la muerte del matrimonio, ocurrida el pasado 4 de enero en el fundo Lumahue de Vilcún.

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Temuco decidió mantener en prisión preventiva a Celestino Córdova, único imputado hasta ahora en la causa por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrida en el fundo Lumahue de Vilcún, el pasado 4 de enero.
 
La medida cautelar impuesta a Córdova fue revisada esta mañana por el tribunal. En la audiencia, la defensa solicitó la modificación de la prisión preventiva que pesa sobre Córdova aludiendo a su condición de machi y a que no representaba peligro de fuga.


No obstante, el Ministerio Público y los querellantes se opusieron a la liberación del imputado, tal como lo confirmó a Emol el abogado Luis Hermosilla, quien aduce que existen pruebas certeras de la culpabilidad del activista en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay. 

"Córdova fue hallado, tras el ataque incendiario, con una herida de bala en el tórax del mismo calibre del arma con la que trató de defenderse el dueño de casa (...) Esperamos que las causas puedan establecerse en el juicio oral, ojalá antes de septiembre", explicó Hermosilla. 


De esta forma, el machi deberá continuar en prisión preventiva en el módulo uno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, junto a otros activistas mapuches.


Córdova fue detenido el pasado 4 de enero, horas después del atentado, a 600 metros del lugar. Al momento de su captura, el sujeto se encontraba herido a bala en el tórax, encapuchado y con ropas negras.

Emol
Sábado, 27 de Julio de 2013, 14:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion