EMOLTV

Diputado Hasbún a RN: "Es de mal gusto que se metan en decisiones de la UDI"

El parlamentario gremialista calificó de "inaceptable" el que Renovación Nacional haya cuestionado la opción de postular a Laurence Golborne por un cupo senatorial.

27 de Julio de 2013 | 16:56 | UPI
imagen

El jefe de la bancada de diputados UDI, Gustavo Hasbún.

Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de los diputados de la Unión Demócrata Independiente, Gustavo Hasbún, definió como una actitud de "mal gusto" que dirigentes y parlamentarios de Renovación Nacional hayan criticado la opción de que Laurence Golborne pueda ser candidato a senador por Santiago Oriente.


"No se puede aceptar que venga otro partido a decirte qué candidato tienes que poner o que candidato no tienes que poner", opinó.


Esto luego que el secretario general de la UDI, José Antonio Kast, anunciara su marginación a la circunscripción Santiago Oriente, y que se propusiera al ex presidenciable como posible postulante. Ante ello, legisladores de RN hicieron pública su molestia, señalando que no sería bueno que fuera el ex ministro de Obras Públicas quien ocupara la vacante.


Al respecto, Hasbún sostuvo que "nosotros no nos hemos referido a la candidatura de Andrés Allamand por Santiago Poniente, pues es decisión de ellos y así nosotros también tenemos la decisión de poner a quién nosotros estimemos conveniente como candidato".


Y agregó: "Aquí no se puede pautear a un partido político, no se puede aceptar que venga otro a decirte qué candidato tienes que poner o que candidato no tienes que poner".


Además, el diputado de la UDI se refirió a la decisión adoptada por RN de aplazar para el próximo 10 de agosto el consejo general previsto originalmente para el día 3, en el cual se ratificará si apoyan o no la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, asegurando que "Renovación Nacional tiene todo el derecho del mundo de hacer todos los cambios que estime conveniente".


Por otro lado, dijo que no hay que "dramatizar" con la supuesta carta que anda circulando al interior de RN que hace un llamado a no apoyar a la ex ministra del Trabajo, porque afirmó que "en todos los partidos políticos hay gente que piensa distinto y es razonable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?