EMOLTV

Diputada Sabat valora acogida a su proyecto que sanciona inasistencias parlamentarias

La iniciativa, presentada en 2011, propone una reducción de la dieta parlamentaria en caso de ausencias injustificadas.

27 de Julio de 2013 | 23:24 | UPI
imagen

Marcela Sabat.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- La diputada RN por Ñuñoa y Providencia, Marcela Sabat, valoró la acogida por parte del Ejecutivo a su proyecto, presentado el 2011, que disminuye la dieta parlamentaria ante ausencias injustificadas.


Sabat argumentó que ya era hora de entrar a estudiar un "proyecto de sentido común que busca igualar las obligaciones de los parlamentarios con la del resto de todos los chilenos".


El Ejecutivo, de la mano del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, ve con buenos ojos echar a andar esta iniciativa, más aún cuando el ausentismo en la Cámara sin justificativos llega al 13%, mientras que en el Senado es de un 5%, detalló un comunicado del equipo de prensa de la legisladora oficialista.


"Valoramos que finalmente el Ejecutivo se diera cuenta de la importancia de este proyecto. Nosotros antes que todo, debemos cumplir con las obligaciones que tiene cualquier ciudadano chileno, donde si se ausentan de sus trabajos injustificadamente, se les descuenta de su sueldo e incluso corren el riesgo de ser despedidos", expuso la diputada RN.


Sabat agregó que "este proyecto se basa en el sentido común, y creo que por lo mismo debiera existir voluntad de todos los sectores para sacarlo adelante. Hemos visto las lamentables cifras sobre la impresión que tiene la ciudadanía de la clase política, y es precisamente por este tipo de situaciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?