Golborne acepta ofrecimiento de la UDI para ser candidato a senador por Santiago Oriente

El ex abanderado presidencial tendría como objetivo asumir un liderazgo al interior del Congreso en materias económicas, de Obras Públicas y Energía.

28 de Julio de 2013 | 08:14 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial, Laurence Golborne, aceptó el ofrecimiento de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para ser candidato a senador por la circunscripción de Santiago Oriente, luego que le cediera su cupo José Antonio Kast.


Según publica "El Mercurio", la decisión del ex ministro ya habría sido comunicado hace cuatro días a la directiva gremialista.


De acuerdo indican al interior del oficialismo, el paso de Golborne por tres ministerios -MOP, Minería y Energía, lo dejó con la convicción de que debía permanecer trabajando en la vida pública y esto fue uno de los motivos que influyó en su decisión.


En el entorno del ex abanderado comentan que Golborne y la UDI consideran necesario que el oficialismo cuente en el Senado con alguien que pueda asumir un liderazgo en materias económicas, lo que hasta ahora había sido asumido por Evelyn Matthei cuando estaba en el Congreso, y Jovino Novoa, quien anunció que no repostulará a la Cámara Alta.

También se espera que lo haga en materias de Obras Públicas y Energía.


El matutino agrega que otro de los factores que habría influido en decidir su postulación es el compromiso de la directiva de la UDI de defender en bloque eventuales ataques por los casos que terminaron sellando su opción presidencial.


Asimismo el partido de calle Suecia le habría asegurado total apoyo en los distintos aspectos de la campaña senatorial.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores