EMOLTV

Piñera: "Matthei es una muy buena candidata y tiene opciones de ganar"

El Mandatario afirmó que la contienda con Michelle Bachelet no será fácil, pero que es ganable. "El país no quiere volver a la misma Concertación de antes, mucho menos ahora con el Partido Comunista", aseguró.

28 de Julio de 2013 | 11:39 | Emol
imagen

Piñera sostuvo que el Gobierno fue "neutral" en medio de la elección del sucesor de Longueira.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a la amplia ventaja que obtuvo Michelle Bachelet en las elecciones primarias, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que, si bien la contienda no será fácil, la Alianza tiene opciones de obtener un triunfo en las próximas elecciones presidenciales.


"No está definido ni escrito quién va a ser el próximo Presidente de Chile. La Alianza tiene una oportunidad de ganar las próximas elecciones presidenciales", afirmó el Mandatario en entrevista con "El Mercurio".


Sostuvo que "no va a ser fácil y tengo plena consciencia de las fortalezas de la candidata Michelle Bachelet. Pero también tengo plena consciencia de que el país no quiere volver a la misma Concertación de antes. Ni mucho menos ahora que es la Concertación más el Partido Comunista".


Por esa razón, afirmó que "Evelyn Matthei es una muy buena candidata y tiene opciones de ganar".


Consultado sobre el polémico episodio del "espionaje telefónico" que ambos protagonizaron en la década del '90, Piñera sostuvo que "yo tengo muchos defectos, pero le aseguro que no soy rencoroso. Por lo tanto, para mí eso, que ocurrió hace más de 20 años, es historia, y la mejor prueba de ello es que fue este Presidente el que invitó a Evelyn Matthei a incorporarse en el gabinete".


Reconoció que "hubo desencuentros, los hechos fueron públicamente conocidos", pero "si uno pretendiera revivir todos los desencuentros que ha tenido en su vida simplemente no podría seguir viviendo".


Longueira "sin duda está enfermo"


Respecto su visita al ex abanderado de la Alianza, Pablo Longueira, quien declinó a su candidatura debido a una depresión, Piñera comentó que "sin duda él está enfermo, está pasando por una severa depresión que ha sido diagnosticada médicamente".


Señaló que al visitarlo el sábado pasado, junto a su esposa, Cecilia Morel, "lo encontré muy rodeado del cariño de su familia, de su mujer, de sus hijos, pero al mismo tiempo muy afectado por esta enfermedad".


A su juicio, tras la renuncia de Longueira, "la Alianza no supo enfrentar este desafío en los primeros días". "Hubo un par de semanas para olvidar. Lo bueno es que finalmente, y eso es lo que importa, encontró el camino", destacó.


También afirmó que el Gobierno fue "neutral" en el momento en que la Alianza elegía un nuevo candidato del pacto. "La posición del Gobierno fue jugarse por la unidad de la Alianza, y porque esa unidad se reflejara en una candidatura que pudiera acoger e integrar no sólo a las fuerzas de la Alianza, sino también al mundo independiente", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?