PPD acusa "inconsecuencia" de la UDI al levantar candidatura senatorial de Golborne

Afirmaron que el partido "menosprecia el Senado" al postular a una persona que bajaron para ser candidato a Presidente. También instaron a Golborne a tener "un poco de dignidad política".

SANTIAGO.- Diputados del PPD tildaron como una "inconsecuencia" de parte de la UDI levantar la candidatura senatorial de Laurence Golborne, luego de haber desistido que fuera su abanderado presidencial.


"La UDI lo baja porque no sirva para candidato presidencial y ahora vemos que lo suben  para  candidato a senador. La inconsecuencia y la incoherencia de la UDI es realmente impresionante", afirmó el diputado Jorge Tarud.


A juicio del parlamentario, el gremialismo "menosprecia el Senado" candidateando a "alguien que ha abusado de la ciudadanía". "A más de 600 mil personas que tenían tarjeta Cencosud se les metió la mano al bolsillo directamente, además de tener empresas en paraísos fiscales", enfatizó.
 
También cuestionó "el triste espectáculo que han estado dando" en esa colectividad. "Suben a uno y bajan a otro. Que va Moreira, que va Golborne, que los bajan, que los suben. Es que es un espectáculo absolutamente ridículo y de teleserie", señaló.


En la misma línea, el diputado Tucapel Jiménez dijo que "resulta impresentable la decisión de la UDI, que es menospreciar al Senado, porque si lo bajan (A Golborne) para ser candidato a Presidente, no se entiende que lo levanten para ser candidato al Senado".


En tanto, el diputado Enrique Accorsi instó a Golborne a tener "un poco de dignidad". "Él sabe que fue la propia UDI el partido que lo bajó, cuando uno postula a un cargo después de lo que pasó, uno tiene que tener un poco de dignidad política", sostuvo.


Añadió que "en esta materia uno no puede ser una persona que esté al servicio del partido al cual ni siquiera él pertenece, porque no es militante de la UDI". "Él había dicho que no quería saber nada de los partidos políticos y ahora que tiene esa opción la toma inmediatamente", remarcó.


Los parlamentarios también se refirieron a los dichos de la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, quien ayer dijo que en la oposición estaban nerviosos por su candidatura.


"Los únicos que están nerviosos con su candidatura son los candidatos al Parlamento de la Alianza, porque el rechazo a nivel nacional que tiene Evelyn Matthei es muy grande. Me pregunto si muchos van a decidir no sacarse fotos con ella, porque no les trae un solo voto. Así que, señora Mattehi, tan preocupados estamos que nuestra candidata todavía sigue en Nueva York", señaló.

Emol
Domingo, 28 de Julio de 2013, 13:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion