Más de tres mil familias de campamentos recibieron fondos para mejorar sus viviendas

La iniciativa tiene como objetivo mitigar el impacto del invierno en 69 sectores vulnerables del país.

SANTIAGO.- En el campamento Las Parcelas de La Pintana, el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, el director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Claudio Storm, y la secretaria ejecutiva de Campamentos, Ana Claudia Amar, dieron a conocer los ganadores del fondo concursable "Juntos nos Protegemos del Invierno".


La iniciativa busca mitigar el impacto de esta época del año en los campamentos catastrados por el Ministerio de Vivienda, a través de proyectos autogestionados presentados y ejecutados por las propias comunidades para mejorar la condición de sus moradas.


"Son más de tres mil las familias beneficiadas con un fondo concursable para arreglar las viviendas de 69 campamentos en Chile, quienes desarrollaron una serie de propuestas para mejorar la calidad y habitabilidad de sus hogares", explicó el ministro Baranda.


"Este programa refleja el espíritu del Gobierno de extender nuestro compromiso y responsabilidad con aquellas familias vulnerables que normalmente han estado fuera de los beneficios del Estado", puntualizó el secretario de Estado.


El director ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, agregó que "cada proyecto recibió $1.500.000 para la realización de sus ideas, llegando a una inversión total de$103.000.000 en el país. Además de los fondos para la compra de materiales, el programa considera talleres educativos sobre hábitos de prevención para mitigar los problemas asociados al invierno y una campaña informativa para las personas".


El proyecto del campamento Las Parcelas, encabezado por su dirigente Roxana Segovia, consistió en la reparación de techumbres y forrado de mediaguas para combatir las bajas temperaturas y lluvias propias del invierno.

UPI
Domingo, 28 de Julio de 2013, 16:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion