RN ratificaría en esta jornada a Luciano Cruz-Coke como candidato a senador por Antofagasta

El comité electoral del partido también estaría evaluando a la Seremi de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, para postular por la zona de Biobío Cordillera.

29 de Julio de 2013 | 07:12 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Durante este lunes el comité electoral de Renovación Nacional (RN) ratificaría al ex ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, como candidato a senador por Antofagasta.


El vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, señaló que "si Luciano Cruz Coke quiere ir por Antofagasta no va a tener ningún problema, la comisión electoral lo va a aprobar sin ningún problema, depende exclusivamente de él. Está la disposición, así que  es cosa de que él lo decida de aquí al lunes y los proclamamos (...) El lunes se ratifica el nombre", según Radio Bio Bío.


Esta posibilidad generó cuestionamientos del senador independiente Carlos Cantero, quién apunto a que Cruz Coke es ajeno a la región.


"RN como se ha hecho habitual se puso creativa e inventó un candidato que nunca ha estado en Antofagasta que para saber donde está la plaza de la ciudad necesita el Google Maps. Si quieren traer un afuerino, ajeno absolutamente a esta región, desde ahora les digo que es para competir con un negrito nortino que se enfrentará a los santiaguinos", manifestó.


El comité electoral de Renovación Nacional también estaría evaluando a la Seremi de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, para postular por la zona de Biobío Cordillera.