EMOLTV

Ampliación de principal circunvalación de Los Andes registra 71% de avance

Durante su visita a la comuna, el titular del Minvu también entregó 235 subsidios para ampliar y mejorar viviendas.

29 de Julio de 2013 | 17:42 | Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, inspeccionó este lunes la construcción de la avenida Enrique de la Fuente, en la comuna de Los Andes, que contempla 1,6 kilómetros de extensión y que registra un 71% de avance.


Este proyecto, cuya construcción comenzó en marzo del año pasado y en el que se invertirán más de 4 mil 300 millones de pesos, beneficiará a cerca de 15 mil habitantes de las villas "El Encanto", "Minera Andina", "Aurora de Chile", "La Gloria" y "El Horizonte".


Las obras se ejecutan en el tramo que va entre la avenida Pascual Baburizza y el Camino Internacional, y su diseño contempla una calzada bidireccional de hormigón, ciclovía, franja de áreas verdes y alumbrado público.


Entrega de subsidios


Durante su visita a Los Andes, el secretario de Estado también encabezó la ceremonia de entrega de 235 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) a  familias de la provincia de Los Andes, que ahora podrán ampliar y mejorar sus viviendas.


Los 235 beneficios son parte de los 2.551 que asignaron durante el primer llamado del año de este programa en la región.


Pérez informó, además, que este año se entregarán en la Región de Valparaíso más de 14 mil subsidios por 95 mil millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?