EMOLTV

Parlamentarios UDI se reúnen con monseñor Ezzati tras brutal ataque a la Catedral

El grupo de diputados, junto al presidente del partido Patricio Melero, visitaron al arzobispo de Santiago para expresarle su solidaridad luego del incidente de la semana pasada.

29 de Julio de 2013 | 20:25 | UPI
imagen

Monseñor Ezzati.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Junto a diputados de la UDI, el timonel del partido, Patricio Melero, se entrevistó con el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati para expresarle su solidaridad frente al ataque que hubo contra la Catedral Metropolitana, tras una marcha a favor del aborto.

Tras el encuentro, el presidente del gremialismo aseveró que "la intolerancia, la falta de respeto y la violencia constituyen una amenaza a nuestra democracia".

Añadió que "ejemplos como los que vimos en la iglesia Catedral perjudican nuestra convivencia y constituyen un muy mal precedente sobre el camino del entendimiento y diálogo que debemos propiciar en nuestra sociedad".

Destacó también que la visita a Ezzati tenía por objeto solidarizar con la Iglesia de Santiago frente a este "injustificado y brutal" ataque y llamó a respetar la libertad religiosa en el país, como también "a fomentar la tolerancia, el diálogo y el entendimiento".

En la oportunidad, los legisladores UDI defendieron una vez más el derecho a la vida desde la concepción, y llamaron a respetar la libertad religiosa en el país como un camino para evitar que situaciones de esta naturaleza vuelvan a ocurrir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?