Paro de recolectores: Microbasurales en varias zonas de Santiago

Uno de los puntos más críticos es en la San Alfonso del barrio Meiggs, donde los residuos fueron dejados en ambos lados de la calzada.

SANTIAGO.- Las primeras consecuencias del paro de los recolectores de basura se comenzaron a notar este martes en varios puntos de la capital, luego que ayer el gremio y las autoridades comunales no llegaran a un acuerdo.


Algunas de las dos zonas más críticas detectadas durante esta madrugada son la calle San Alfonso, en el barrio Meiggs de Santiago y la intersección de la Avenida Independencia a la altura de la calle Colón.


De ambos, el primero de los puntos se presenta como el más crítico debido a que existen cúmulos de basura en ambos lados de la calle.


Los residuos, dejados allí por comerciantes y transeúntes, se extienden por al menos cinco cuadras y se espera que, de no haber solución al conflicto hoy, se sigan acumulando.


Mientras que una situación similar ocurre en varios puntos de la Avenida Independencia y en Ñuñoa en los sectores de calle San Eugenio y Villa Olímpica.


Ayer el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, había recomendado a la población que haga un buen tratamiento de la basura y en lo posible la recicle.


En tanto, el paro de los recolectores continúa luego de que ayer no se llegara a un acuerdo y se espera que hoy al mediodía continúe el diálogo entre los trabajadores y el Gobierno.

Por Francisco Águila V., Emol
Martes, 30 de Julio de 2013, 07:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion