EMOLTV

Larraín pide más gestos de Matthei hacia RN para ratificar su opción en el consejo general

"No puedo garantizar que el consejo general apoye su candidatura (...) pero yo confío en que va a primar un sentido de realismo, eso sí repito: las señales amorosas tienen que aumentar", afirmó.

30 de Julio de 2013 | 11:02 | Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Las apariciones públicas de Evelyn Matthei con figuras de RN, la inclusión de Lily Pérez como su vocera y la presencia de Alberto Espina y Francisco Chahuán en el comité político de la campaña parecen no ser suficientes. El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, no está conforme con el trato que le ha dado la abanderada de la UDI a su partido y pidió concretamente más gestos para ratificar su opción en el consejo general del próximo 10 de agosto.


"Tiene que haber un trato absolutamente parejo con los candidatos de los dos partidos. Nosotros hemos cedido en esto de llevar a la candidata de la UDI a la presidencia, entonces al menos déjennos conducir nuestras candidaturas al Senado en términos equitativos, porque esa va a ser nuestra principal línea de trabajo político en los años que vienen", afirmó el senador en Radio Biobío, luego de la molestia que desató el apoyo de la candidata a Laurence Golborne como carta por Santiago Oriente, compitiéndole al ex edil de Puente Alto Manuel José Ossandón.


Y tras ello, volvió a dejar abierta la opción para que su partido proclame un candidato propio durante la cita que se desarrollará en 12 días más. "No puedo garantizar que el consejo general apoye la candidatura de Matthei pero sí puedo dar la seguridad de que yo estoy trabajando para que se produzca un apoyo sensato y fuerte", sostuvo Larraín, recordando de paso el episodio del 2005 cuando Sebastián Piñera fue ungido candidato en desmedro de Joaquín Lavín.


"El año 2005 entramos con un candidato y salimos con otro y yo mismo ayudé a echar abajo el acuerdo anterior, apoyando a Sebastián Piñera, pero yo confío en que va a primar un sentido de realismo, eso sí repito: las señales amorosas tienen que aumentar", insistió el timonel de RN.


Asimismo, destacó los atributos que, a su juicio, tiene la ex titular del Trabajo para enfrentar a Michelle Bachelet. "Yo creo que ella tiene un montón de condiciones, que puede marcar una ventaja electoral, tiene flexibilidad, es ocurrente, tiene personalidad, ella es una buena carta pero hay una parte de la derecha a la cual hay que persuadir más, porque el pasado político siempre aflora de nuevo", indicó.


Por último, Larraín recordó que el consejo estará compuesto por cerca de 350 ó 400 personas y que se necesitan dos tercios de aprobación, es decir, que el 66% apoye a Matthei para que ella sea proclamada como candidata a la presidencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?