EMOLTV

Lily Pérez dice no tener "ninguna duda" de que consejo general de RN apoyará a Matthei

En su primera aparición como vocera de la campaña de la candidata presidencial de la UDI, aseguró que su partido está "cada vez más encantado" con la postulación de la ex ministra del Trabajo.

30 de Julio de 2013 | 14:24 | Emol
imagen

Pérez acompañó a Matthei en una actividad de campaña en Estación Central.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- La senadora de RN, Lily Pérez, debutó este martes como la vocera de la campaña de la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, y en su primera intervención como portavoz dijo no tener "ninguna duda" de que el consejo general de su partido respaldará la opción de la abanderada gremialista.

Al respecto, la parlamentaria señaló que "no tengo ninguna duda de que va a ser así el 10 de agosto, RN cada día está cada vez más encantado con esta candidatura. No tengo ninguna duda de que se han dado los pasos precisos".

Asimismo, Pérez se refirió a la resistencia que genera en algunos sectores de RN la candidatura de Matthei y aseguró que "hay que ir poquito a poquito. La candidatura presidencial va a ir conquistando poquito a poquito esos corazones".

Además, reconoció las diferencias que mantuvo con la ex secretaria de Estado en el pasado, pero afirmó que "la política es un lugar en la vida también para tener siempre gestos de grandeza".

Otro tema abordado por la vocera fue impugnación que anunció el PS contra la candidatura de Luciano Cruz-Coke a senador por la Región de Antofagasta, debido a que éste no habría renunciado a tiempo a su cargo en el Consejo Nacional de la Cultura para postular a la Cámara Alta.
 
Sobre ese tema, la legisladora señaló que "están en su derecho de consultar a las instituciones pertinentes si es que una persona está habilitada para enfrentar una candidatura o no, pero qué duda cabe de que tiene un trasfondo político de querer perjudicar o rasguñar a Luciano".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?