EMOLTV

Empresario Pablo Lamarca murió calcinado tras chocar en Vitacura

El hermano de Felipe Lamarca transitaba en un vehículo que había sido arrendado en la última jornada y se estrelló contra un árbol aparentemente a exceso de velocidad.

31 de Julio de 2013 | 09:53 | Emol
imagen

El fallecido empresario Pablo Lamarca.

El Mercurio

SANTIAGO.- El empresario y ex director del grupo FASA Pablo Lamarca Claro falleció esta noche luego que el vehículo que conducía se estrellara contra un árbol y posteriormente se incendiara en Avenida Santa María, comuna de Vitacura.


De acuerdo a informes policiales, el hermano de Felipe Lamarca, de 57 años, transitaba en un auto Suzuki Swift que había sido arrendado en la última jornada y se estrelló aparentemente a exceso de velocidad, según informó esta mañana Canal 13.


El fiscal a cargo, Jorge Vitar, señaló en el sitio del accidente que "la persona que está en el interior murió calcinada producto que se incendió el vehículo en el cual se desplazaba".


En tanto, personal del SIAT establecerá la causa del impacto para avanzar en la causa de la muerte.


Minutos antes del accidente, el empresario había pasado a comprar parafina a un servicentro cercano, lo que habría facilitado la rápida combustión del automóvil.


Una vecina del sector comentó que "sentimos el ruido y vimos que chocó en el árbol y se incendió al tiro el vehículo. Primero llegó Carabineros y después llegaron los bomberos. Venía a exceso de velocidad".


Una tragedia similar afectó a esta familia el año 2008, cuando el hijo de Felipe Lamarca, Felipe Lamarca Délano, falleció luego de chocar el vehículo que conducía en la avenida Kennedy, comuna de Las Condes.


El joven de 31 años conducía su vehículo Subaru Impreza cuando cerca de las 03:30 de la madrugada perdió el control y terminó incrustado en un árbol. El automóvil se partió por la mitad y Lamarca resultó con graves lesiones, muriendo producto de un politraumatismo grave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?