EMOLTV

Giorgio Jackson: "Candidatura de Bachelet es confusa en algunos temas"

El líder de Revolución Democrática cuestionó el nivel de confianza que tienen las propuestas de educación gratuita y nueva Constitución que ha planteado la candidata.

31 de Julio de 2013 | 11:24 | Emol
imagen

Jackson sostuvo que su candidatura "no es una pataleta", sino un "proyecto político".

El Mercurio

SANTIAGO.- El líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, ratificó su postura de ir como candidato independiente a diputado por el distrito de Santiago, descartando sumarse al pacto Nueva Mayoría.


Esto pese a la posibilidad de que el Partido Socialista (PS) levante una candidatura propia en ese distrito para que compita con el ex dirigente estudiantil.


"Lo que estamos haciendo no es una pataleta, acá hay un proceso, esto no se trata de una aventura caprichosa, sino de un proyecto político", afirmó Jackson a Canal 24 Horas.


Respecto de la candidatura de Michelle Bachelet, sostuvo que "es confusa en algunos temas", ya que si bien ha planteado propuestas sobre educación gratuita y nueva Constitución, advirtió que "dentro de la Concertación hay personas que son contrarias a dichas demandas".


"El problema no está en el papel de las propuestas, el problema está en cuál es el nivel de confianza que uno puede tener sobre ciertas propuestas que tienen detrás personas del comando que no están de acuerdo con esas propuestas", subrayó.


En cuanto a la situación de la Alianza, sostuvo que "en la derecha es donde más problemas existen en la candidatura presidencial, y eso es evidente, han pasado por cinco candidaturas distintas".


"Hay un problema de estabilidad, de que no se le cree mucho a la Alianza cuál es la capacidad de levantar un liderazgo", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?