Recolectores aceptan acuerdo y levantan paro pese a diferencias con dirigentes

Las bases decidieron integrar a otros tres representantes a la mesa técnica, con el objeto de comprobar sus avances.

SANTIAGO.- Sólo minutos después de que solicitaran la renuncia del presidente del gremio, Armando Soto, los propios trabajadores aceptaron el acuerdo alcanzado durante la madrugada y decidieron levantar la paralización que hoy cumplía su tercer día.


Así lo informaron varios participantes de la asamblea realizada esta mañana, donde además acordaron retomar sus labores.


Marcelo López, el mismo que lideraba el rechazo al acuerdo, aclaró que en la reunión con los dirigentes finalmente la mayoría decidió levantar la movilización y acatar las condiciones del acuerdo suscrito con las autoridades de Gobierno, de las empresas y municipios.


A ello se sumó que las bases decidieron integrar a otros tres integrantes en la mesa técnica para comprobar que los tratos sean favorables para los trabajadores.


Respecto de su solicitud de renuncia del presidente de la Fenasenaj, Armando Soto, sostuvo que "uno puede decir muchas cosas, pero es la asamblea la que finalmente decide, y ellos fueron ratificados".


También advirtió que muchas personas están en desacuerdo con las condiciones firmadas anoche, pero aún así "todos saldrán a trabajar".


Minutos después, a las 10:55 horas, salió el primer camión desde el centro de acopio KDM, en Quilicura, que en estos días fue el centro neurálgico de las protestas de los recolectores de basura.


A quienes retomaran sus labores esta jornada, la empresa recolectora entregará un bono de 80 mil pesos.

Por Francisco Águila Vega, Emol
Miércoles, 31 de Julio de 2013, 10:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion