Carabineros fueron atacados con perdigones en una comunidad indígena de Tirúa

El hecho ocurrió cuando una patrulla acudió al lugar a entregar notificaciones judiciales. Uno de los efectivos policiales se encuentra grave.

31 de Julio de 2013 | 15:09 | Emol

CONCEPCIÓN.- Dos carabineros resultaron lesionados este mediodía tras recibir disparos de perdigones en la comunidad indígena Nicolás Calbullanca de Tirúa, en la Provincia de Arauco.


Según informó SoyChile.cl, el ataque se registró cuando una patrulla llegó hasta la comunidad a entregar notificaciones judiciales y al retirarse del sector, un grupo de desconocidos disparó al vehículo policial, dejando heridos a los dos efectivos.


El prefecto de Carabineros de Arauco, coronel Mario López, especificó que "uno de ellos presenta 16 impactos balísticos de perdigones en la base el hombro, cuello, pabellón auricular izquierdo y parietal izquierdo", mientras que el conductor "presenta un impacto balístico por perdigón también en el oído".


El efectivo policial que se encuentra más grave fue identificado preliminarmente como David Valenzuela, quien se desempeñaba en la Tercera Comisaría de Cañete.


Ambos heridos fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Naval de Talcahuano, mientras que la policía ya se encuentra realizando un operativo para dar con el paradero de los responsables.