Denuncian millonario robo de caballos de polo y salto desde club ecuestre de Buin

Un grupo de antisociales huyeron con seis animales, equipos deportivos y otras especies desde "La Pradera de Hasparren".

31 de Julio de 2013 | 16:16 | Por Francisco Águila V, Emol
Gentileza María Paz Gálvez.

SANTIAGO.- Una desesperada búsqueda de seis finos caballos realizan dos hermanos que practican salto, luego de que éstos fueron sustraídos desde un centro ecuestre de la comuna de Buin.


Se trata de los hermanos María Paz y Francisco Gálvez, quienes denunciaron la pérdida de tres equinos de polo, uno raza Zangersheide, y otros dos de salto, que fueron sustraídos en la madrugada de ayer desde el club "La Pradera de Hasparren", ubicado en Camino Padre Hurtado 5.758 de la citada comuna.


Según indicó a Emol, María Paz Gálvez, el hecho quedó al descubierto cerca de las 09:00 horas, cuando el cuidador llegó hasta el establo donde estaban los animales, percatándose que habían sido sustraídos.


Pero los delincuentes no sólo se llevaron los caballos, sino que también monturas, estribos, fustas, así como equipos de polo y salto, un computador y otras especies. Todo avaluado en unos 50 millones de pesos.


"A nuestro potro sacaron con los equipos de salto completos. El otro potro que teníamos ahí, no lograron llevárselo porque es menos dócil y lo encontramos suelto por el recinto", sostuvo.


Gálvez agregó que los antisociales habrían llevado a los animales "hasta un punto del Camino a Pirque,  los subieron a un camión y se los llevaron. Vimos las huellas de los caballos y dejaron cosas tiradas, como estribos, vendas y una fusta en el camino".


Lo afectados confeccionaron panfletos que publicaron en las redes sociales, con el fin de encontrar información que los lleve a dar con el paradero de sus caballos.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores