Conaf entregó 14 mil árboles de quillay a comuna de Florida

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Bicentenario de Arbolización.

CONCEPCIÓN.- En el marco de su programa Bicentenario de Arborización, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), entregó 14 mil árboles de quillay a dirigentes vecinales de distintos sectores de la comuna de Florida, principalmente dedicados al área apícola.

La ceremonia se desarrolló en el gimnasio municipal y contó con la presencia del alcalde Jorge Roa, el jefe provincial de Conaf Concepción, Javier Ramírez, y representantes de juntas de vecinos.

En la oportunidad, Javier Ramírez, dijo que "aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las personas es vital para nosotros como servicio del Ministerio de Agricultura, es por ello que estamos llevando a cabo este Programa Bicentenario de Arborización, pues queremos que todos sean partícipes de los beneficios que entregan los árboles".

Además, el jefe provincial de Conaf agregó que en la comuna de Florida "hemos entregado un total 28 mil árboles, en virtud de un convenio de colaboración que ya firmamos. Hace unas semanas entregamos 14 mil árboles de distintas especies, y hoy lo hacemos con otros 14 mil, pero esta vez exclusivamente de quillay, pues los beneficiarios de estos árboles son agricultores que se dedican a la producción de miel. Y dentro de las próximas semanas haremos entrega de 1.800 plantas de acacia".

Por su parte, el alcalde de Florida, Jorge Roa, agradeció los árboles donados, "ya que aportan belleza escénica, mejoran la calidad del aire y aportan a la producción apícola de la comuna, que es muy importante para nuestra gente. Por lo mismo, la tarea ahora es cuidar y mantener estos árboles".

Dentro de los sectores beneficiados con estos 14 mil quillayes destacan Pichaco, Quebrada Ulloa, Cancha Montero, San Antonio de Dadi, Roa, Las Palmas y Florida Poniente, entre otros.

Para este año, la meta del Programa Bicentenario de Arborización en la Región del Biobío es entregar 600 mil árboles, de ellas 170 mil en la Provincia de Concepción.

UPI
Miércoles, 31 de Julio de 2013, 18:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion