Fernando González expresa molestia ante postergación del Ministerio del Deporte

El ex tenista se mostró contrariado ya que este proyecto "lleva dos años discutiéndose y hoy pidieron tres días más".

SANTIAGO.- Durante esta jornada se comenzó a revisar el proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte en la Sala del Senado, el cual quedó postergado para su votación en el Senado.

La determinación se tomó por la solicitud de la bancada del Partido Socialista en la Cámara Alta, particularmente a través de los senadores Fulvio Rossi y Juan Pablo Letelier.

Uno de los deportistas que estaban en el lugar, esperando la aprobación del proyecto, era el ex tenista Fernando González, quien se mostró contrariado por esta situación.

"Ministerio del Deporte lleva dos años discutiéndose y hoy pidieron tres días más. Escuché varias personas y muchas palabras y de deporte poco", dijo en su cuenta de Twitter (@elfergonzalez) el tres veces medallista olímpico.

Luego fue más a fondo y expresó que "por mi parte, no siendo tan experto en política, claramente estoy súper sorprendido, y más sorprendido aún, si se lleva un año y medio o dos años hablando, y que se pidan tres días más. Eso me parece, no sé, quizás no hay tanta eficiencia. Eso me parece bien dramático".

En la misma línea, dijo "se está discutiendo el Ministerio del Deporte, pero se habló mucho de funcionarios. Yo sé que hay acuerdos en el cual no se va a despedir a ningún funcionario, entonces claramente como deportista eso es muy decepcionante ante nuestras autoridades".

"Ojalá que de verdad tomen conciencia de que esto no es algo político, es algo del deporte. Ciertamente dijeron que va a haber algún político a cargo de eso; tienen toda la razón. Pero acá no es una persona, ni son algunos funcionarios: son millones de personas que necesitan hacer deporte, muchos chilenos que representan a nuestro país por todo el mundo", añadió.

Consultando en que su presencia se debía a que se iba a votar este proyecto en la jornada de miércoles, el ex tenista respondió que "creo que yo tengo otra perspectiva de vida: que siempre se iba a jugar, se ganaba o se perdía. No se iba aplazando algo que llevaba muchos años por tres días más. Eso a mí me dejo muy decepcionado hoy día".

Emol
Miércoles, 31 de Julio de 2013, 18:32
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion