EMOLTV

Gabriel Ruiz-Tagle y postergación de proyecto: "Hay políticos que le hacen muy mal al deporte"

El subsecretario de Deportes se mostró muy disconforme con la decisión de la bancada PS de postergar la votación de la ley que dará luz al Ministerio del Deporte.

31 de Julio de 2013 | 23:29 | Emol
imagen
LUN

SANTIAGO.- Con mucha molestia se tomó el hecho de la postergación de la votación de la ley que genera el Ministerio de Deporte, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

La autoridad criticó duramente la decisión de la bancada del Partido Socialista, que pidió detener este hecho para seguir analizando la situación.

Ante esta decisión, Ruiz Tagle dijo que "hay algunos políticos que le hacen muy mal al deporte", en declaraciones que realizó a CNN Chile.

"La verdad es que después de un año y medio de tramitación, donde han habido acuerdos importantes, una vez más algunos senadores y políticos le dan vuelta la espalda a los deportistas. Estando todo listo, nuevamente se posterga la votación", sostuvo.

En esa línea, Ruiz Tagle consideró "una mala noticia" esta resolución, ya que "esta es una aspiración muy antigua de los deportistas. Pero la política se cruza por delante del deporte".

"Es un proyecto trabajado, aprobado por cuatro comisiones", reiteró el subsecretario, quien concluyó señalando que "esperemos que los senadores que se están oponiendo de manera cerrada a esto recapaciten, porque hay una enorme cantidad de deportistas que quieren que haya un Ministerio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?