EMOLTV

Seis mil subsidios permitirán adquirir viviendas sin crédito hipotecario

El beneficio entrega hasta $11,4 millones por familia y permite adquirir casas de hasta $18 millones. Es decir, financia hasta un 62% del valor total.

01 de Agosto de 2013 | 13:54 | Emol
imagen
Ministerio de Vivienda y Urbanismo

SANTIAGO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, anunció este jueves que entre el 1 y 9 de agosto se podrá postular a 6 mil subsidios habitacionales, que permiten adquirir viviendas sin crédito hipotecario.


Este beneficio fue diseñado para familias de sectores emergentes que no tienen capacidad de endeudamiento bancario, como los trabajadores independientes, pero que cuentan con los ahorros suficientes para completar el pago de una propiedad.


El subsidio, denominado Título 0, entrega hasta 500 UF ($11 millones 400 mil) por postulante y permite adquirir viviendas de hasta $18 millones (800 UF). Es decir, financia hasta un 62% del valor total de la casa que se desea comprar.


Entre los requisitos exigidos para postular a este beneficio figuran: no tener una propiedad, contar con un ingreso familiar de 571 mil pesos (25UF), una Ficha de Protección Social de 11.734 puntos, y una declaración jurada, en que el postulante se  compromete a adquirir la vivienda al contado por un precio de hasta 800 UF, entre otros.


Los 6 mil subsidios disponibles para este llamado en todo el país equivalen a casi 61 mil millones de pesos, y la mayoría de ellos se concentrará en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, de Biobío y La Araucanía, con 2.040, 675, 600 y 600, respectivamente.


El ministro Pérez recordó que este año la clase media recibirá 43 mil beneficios habitacionales, cifra que llegará a 117 mil.


A este subsidio se podrá postular vía internet en el sitio www.minvu.cl, para lo cual los interesados deben obtener previamente una contraseña única en el Registro Civil.


La postulación en línea la podrán utilizar quienes tengan ahorros depositados en instituciones financieras con información en línea, como BancoEstado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch, y Caja de Los Andes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?