EMOLTV

Lily Pérez pide a RN que solicitud para que Matthei congele militancia se haga por "canales internos"

La vocera de la candidata presidencial de la UDI respondió al pedido realizado por el presidente de RN, Carlos Larraín, quien busca un gesto que otorgue más neutralidad a la campaña.

01 de Agosto de 2013 | 13:30 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La vocera de la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, Lily Pérez, pidió este jueves que la solicitud que la mesa directiva de RN realizó al comando de la abanderada para que congele su militancia gremialista debe realizarse por los canales internos y no a través de la prensa. 


Tras participar de la reunión del comité político estratégico de la candidata, Pérez aseguró que sus integrantes fueron sorprendidos tras conocer la petición que el presidente de RN, Carlos Larraín, habría manifestado en esa línea para garantizar la ecuanimidad entre los partidos de la Alianza durante la campaña presidencial.

Al respecto, Pérez señaló que "la candidatura presidencial está disponible para hacer todas aquellas cosas que sean buenas para la unidad, que sean buenas para el sector, que sean buenas para el sector, que sean buenas para el logro que nosotros queremos en noviembre de mantener el Gobierno y de, obviamente, hacer participar a ambos partidos y al mundo independiente".


"Ese es nuestro desafío y queremos insistir, y así se lo hemos pedido en el comité estratégico a los miembros que son de directivas de ambos partidos, que todas estas solicitudes que se hagan son súper bien recibidas", agregó.

No obstante, la senadora pidió "por favor", que dichas solicitudes se realicen "a través de los canales internos".


Horas antes, Matthei ya había comentado la petición de Larraín de que deje su militancia UDI "no me la han pedido formalmente" y enfatizó que "cuando uno es electo uno debiera estar dispuesto a dejarla (...) ahora no veo la necesidad de ello".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?