EMOLTV

Santiago lanza ciclo-recreovía que obligará a cortar el tránsito todos los domingo

Importantes calles serán intervenidas entre las 9:00 y las 14:00 horas para que la ciudadanía las utilice como lugar de esparcimiento o para hacer deporte.

01 de Agosto de 2013 | 14:43 | Emol
imagen

La alcaldesa Carolina Tohá presentó el mapa de la nueva ciclorecreovía .

Emol

SANTIAGO.- La alcaldesa Carolina Tohá presentó hoy el mapa de la nueva ciclo-recreovía  que a partir de este domingo 4 de agosto se implementará en la comuna de Santiago. 


"Este es un proyecto fundamental para el municipio. Lo importante es que esta ciclo-recreovía va a conectar tres parques fundamentales de la comuna de Santiago: el Parque Forestal, el Parque de los Reyes y la Quinta Normal en un recorrido que va a atravesar lugares muy importantes y emblemáticos de la comuna", indicó la edil.


Según explicó, las calles Cardenal José María Caro, José Miguel de la Barra, Monjitas, Catedral hasta la Quinta Normal; además de Ricardo Cumming hasta el Parque de los Reyes, estarán cerradas para el tránsito vehicular todos los domingos, desde las 09:00 a las 14:00 horas.


La alcaldesa también dio a conocer el Programa Santiago al Aire Libre, que contempla la realización de distintas actividades que se realizarán simultáneamente a la apertura peatonal de estas calles, que incluyen juegos para niños, clases de baile entretenido,  cancha de fútbol y de voleibol, entre otros.


"La idea es que este recorrido entre en la rutina de la comuna de Santiago. Queremos que la gente se adueñe de este nuevo espacio, lo viva al aire libre y hagamos de la calle un lugar de esparcimiento, de encuentro, de deporte todos los domingos", añadió Tohá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?