EMOLTV

Intendencia se querellará contra delincuentes que mataron de un balazo a carabinero

"Nuestros ciudadanos merecen que sus policías tengan más herramientas para defenderlos y que las leyes sean más duras", expresó la máxima autoridad regional, Juan Antonio Peribonio.

01 de Agosto de 2013 | 17:22 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana anunció la presentación de una querella contra los responsables de la muerte del subteniente Daniel Silva (27), quien recibió un disparo meintras repelía un asalto contra una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, en la comuna de Macul.


"Vemos una vez más como se ataca a un carabinero mientras cumple su función. Atacar a un carabinero es atentar contra todos, pues son quienes resguardan nuestra seguridad. Buscaremos las máximas sanciones para los responsables", sostuvo la máxima autoridad regional, Juan Antonio Peribonio.


A su juicio, "éste ha sido un ataque cobarde y no podemos permitir que siga aumentando el nivel de violencia con que están actuando los delincuentes".


"Debemos dar señales para que no sigan creyendo que pueden andar disparando a personas inocentes y quedar sin castigo. Nuestros ciudadanos merecen que sus policías tengan más herramientas para defenderlos y que las leyes sean más duras", afirmó.


Horas antes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamó a la clase política para que se aprueben en el Congreso Nacional las iniciativas que entregan mayor proyección a las policías y aumentan las penas a los delincuentes.


"Cuando lo pedimos y eviamos nuestros proyectos de ley, cuando los discutimos en el parlamento, cuando pedimos la colaboración para tener leyes más severas y una acción más dura contra la delincuencia es por lo que estamos viviendo en el día de hoy", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?