EMOLTV

PDI detiene a 67 personas tras operativo en la región del Bíobio

Entre los arrestados se encuentran sujetos que estaban prófugos de la justicia por delitos tales como hurto y microtráfico.

03 de Agosto de 2013 | 12:50 | UPI

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones de Concepción desarrolló un servicio masivo de prevención estratégica en la provincia penquista, cuyo resultado fue la detención de 67 personas por órdenes arresto, de aprehensión pendiente y delitos flagrantes.


Este servicio de Acción Policial Focalizada (APF) se llevó a cabo en todas las comunas de la Provincia de Concepción y contó con la labor especializada de más de 200 detectives.


Según señaló el jefe de la Prefectura Provincial Concepción, subprefecto Alfredo Espinoza, "se trata de un servicio basado en el análisis criminal, lo que permite establecer sectores específicos a intervenir, desarrollando un trabajo focalizado e inteligente".


Además, el subprefecto Espinoza agregó que "el objetivo de este servicio es sacar de circulación a sujetos prófugos de la justicia y mostrar presencia policial en sectores de mayor incidencia delictual, para entregar una mayor sensación de seguridad".


El jefe policial destacó el operativo que se desarrolló en San Pedro de la Paz, donde un equipo de una treintena de detectives se desplegó la noche de ayer por diversos sectores de esa comuna, con la finalidad de realizar controles y detectar personas con requerimientos judiciales pendientes.


Entre los 67 detenidos por órdenes de arresto y detención pendiente, se encontraban prófugos de la justicia por delitos como hurto, robo, tráfico en pequeñas cantidades y sujetos que adeudaban pensión de alimentos, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?